miércoles, 26 de junio de 2013

Fajitas



Como muchos de vosotros ya sabéis durante mis primeros años en Barcelona trabajé en un restaurante de comida Tex-Mex, allí conocí a mi marido y pasé muy buenos ratos de mi vida. También conocí a gente maravillosa con la que todavía tengo relación y otra gente maravillosa a la que no veo tanto como quisiera. A todos ellos un beso y un fuerte abrazo.

El caso es que trabajé en aquel restaurante durante 3 años y aunque mi puesto era el de azafata y no implicaba entrar en la cocina para nada, más de una vez me puse a echar una mano con la preparación.
Tengo que reconocer que cuando salí del restaurante estuve años sin comer comida mexicana, acabé saturadísima, pero pasados unos años, me acordé de lo ricas que estaban aquellas fajitas y las hice en casa, así que, aquí os dejo la receta de este plato típico de restaurante Tex-Mex y no me enrollo más.
La receta no es 100% la del restaurante pero se parece bastante.

Ingredientes:
Tortitas de harina (3 por persona)
2 pechugas de pollo
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
2 cebollas
2 tomates
Lechuga
Queso cheddar y gouda rallado

Ingredientes para el marinado:
3 limones
2 cucharadas de Salsa Perryns
1 cucharadita de tabasco (opcional)
Orégano
Tequila (opcional)
Sal

Ingredientes para el sour cream:
Queso quark (1 cuarta parte de una tarrina)
1 yogurt natural
Paprika (o pimentón picante)



Preparación:
Lo primero que haremos será marinar el pollo, para ello ponemos en un recipiente  los ingredientes del marinado y los mezclamos bien y ponemos el pollo dentro, lo podemos poner entero o a tiras que será más cómodo para después montar las fajitas. Yo generalmente lo hago  por la noche porque me gusta que coja bien el sabor del marinado pero con un par de horas que lo tengáis marinando es suficiente.

Después partimos  la cebolla en  medios aros y la freímos con una pizca de aceite  y sal, ha de quedar tostada pero un poco crujiente, pero esto como todo es al gusto.
Los pimientos los partiremos en tiras un poco gruesas y también han de quedar un poco crujientes, al dente.
Y por último partimos los tomates en gajos gruesos y los pasamos un poco por la plancha.

Yo siempre cocino la verdura de las fajitas en este orden: cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y tomate, todo en la misma sartén porqué me gusta que la cebolla quede lo más blanca posible, pero si los preferís podéis hacerlo todo junto.

Para hacer el sour cream o crema agria, batimos el queso con el yogurt hasta que quede una crema lisita, la pasamos a un bol de servir y espolvoreamos con paprika y reservamos en frío.

Cortamos lechuga en juliana y reservamos (yo esta vez no le he puesto ni lechuga ni queso para acompañar)

Por último ponemos el pollo en la parrilla (es una excelente opción para hacer una barbacoa) o sartén y cortamos en tiras.

Para montar la fajita ponemos en un plato la tortilla de trigo y la rellenamos con pollo y verdura al gusto, lechuga, queso, una cucharada de sour cream y otra de guacamole, enrollamos la tortita como podamos (digo como podamos porqué yo la lleno tanto que después no la puedo cerrar) y a comer. Otra cosa es que yo he puesto 3 tortas por persona, pero ya sabéis que yo como mucho, con dos tortas por persona hay suficiente, la ración de la foto es la que yo me como sin despeinarme, ja, ja, ja...

A mi no me gusta que pique demasiado, así que, para los que le guste el picante ponemos la botellita de tabasco  para acompañar. 


sábado, 22 de junio de 2013

Galletas de princesas y ranas

Y aquí tenéis las preciosas galletas de princesas y príncipes rana que hice para la fiesta de cumpleaños de Natalia. Las ranas llevaban hasta la corona de príncipe.

Muchas veces, visitas de personas que no conocían mi blog me la piden, así que, aquí os dejo la receta una vez más.
Besos

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar

2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:

En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (yo tapé el bol para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 (baja) unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.

Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.



Ingredientes para la glasa:
1 clara de huevo (pasteurizada)
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:

En el bol de la KA ponemos la clara de huevo (pasteurizada) y el cremor tártaro y batimos para deshacerlo un poco, después añadimos el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, (por la nube de polvo que se genera) y batimos con la pala (si no tenéis Kitchen Aid, con unas varillas) a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en tantos bols como colores vayamos a utilizar.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel, la ponemos en la manga y hacemos el contorno de unas 4 galletas y rápidamente rellenamos todo de color elegido.  Y dejamos secar de un día para otro si puede ser. Y dejaremos secar por completo para añadir el punto de la nariz y para poder pintar los detalles. El pelo y el cuello y los hombros lo podremos poner en unas 2 horas de secado. Tras 2 horas más (como mínimo) podremos hacer la corona y el vestido.
Las galletas también estaban inspiradas en mi hija Natalia con su vestido de princesa.


martes, 18 de junio de 2013

Tarta de vestido de princesa

No me digáis que no es una de las tartas más bonitas que habéis visto!! A mi me encanta, he quedado supercontenta con el resultado.
Son 4 bizcochos dos de chocolate, rellenos con ganaché de chocolate y calados con almíbar de chocolate y los otros 2 son de frambuesa, con almíbar de frambuesa y buttercream de frambuesa como el de los cupcakes de frambuesa.
La tarta como ya os dije en la entrada de la fiesta está inspirada en el vestido de princesa que llevaba Natalia.



domingo, 16 de junio de 2013

Cupcakes de frambuesa


Aquí tenéis los cupcakes de frambuesa que hice para la fiesta de cumpleaños de Natalia, los he adaptado de unos que tiene Alma Obregón en su libro, Objetivo: cupcake perfecto, pero los suyos son de rosas y yo he cambiado la rosa en pasta por frambuesa en pasta, ¡vaya! que no me he complicado la vida.

Ingredientes para los cupcakes:
80 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
220 grs. de harina (yo he utilizado bizcochona y no le he puesto levadura)
1 cucharadita de levadura
120 ml. de leche semidesnatada
3 huevos
1 cucharada generosa de pasta de frambuesas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para la crema de frambuesa:
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
325 grs. de azúcar glas tamizada
2 cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharada de frambuesa en pasta

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con los papeles, a mi me han salido 18.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Por último añadimos los chips de chocolate.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para preparar la crema de frambuesa, tamizamos el azúcar y lo ponemos en el bol de la KA con la mantequilla y la leche.  Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante 1 minuto y después durante 5 minutos a velocidad media-alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Por último añadimos la pasta de frambuesa y batimos hasta que esté completamente integrada. Decoramos los cupcakes, una vez fríos, con la manga pastelera. 

jueves, 13 de junio de 2013

Galletas número 6 para Natalia

Estas galletas con el número 6 las hice para llevar al cole de Natalia por su sexto cumpleaños, estas no son las galletas normales que suelo llevar al cole pero es que hay un niño que es alérgico al huevo y a los derivados lacteos, otros años he hecho estas galletas especiales sólo para él, pero este año he decidido que serían para todos. Es la receta de los "rolletes" pero tuneada, le he añadido colorante y la he cortado con un cortapastas en forma de 6. Tambíen los podéis ver tuneados aquí.

Ingredientes:
2 vasitos de aceite de oliva suave o girasol (125 ml.)
1 vasito de vino blanco (62 ml.)
harina la que admita (unos 250 grs.)
1 sobre azul y 1 blanco de gaseosa vesubio
Colorante alimentario
Azúcar para rebozar
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y por último se le va añadiendo la harina hasta que veamos que no se pega y la podemos estirar.
Así que, con un corta pastas de número 6 damos forma a nuestros "rolletes", y los ponemos en una bandeja de horno con papel para horno.
Una vez hechos los metemos en el horno precalentado a 175º de 15 a 20 minutos.
Se rezoban en azúcar, cuando salen del horno.

lunes, 10 de junio de 2013

Fiesta princesas y ranas para Natalia

Por fin!!
Aquí tenéis las fotos de la mesa dulce que preparé para la fiesta de cumpleaños de Natalia, que como sabéis los que habéis sufrido los preparativos de la fiesta finalmente no ha sido de piratas, si no de princesas, caballeros y ranas.
Natalia estaba muy ilusionada y yo la verdad es que también. He preparado una decoración muy mona acorde con los colores de las princesas, rosa, lila, fucsia y blanco; y entre las dos hemos hecho un castillo que el día de la fiesta llenamos de globos y los niños se lo pasaron pipa con ellos. Como toda madre estoy orgullosa de mi hija, pero es que Natalia es toda una artista, ha sido ella la que ha pintado el castillo, yo le he ayudado y he perfilado los dibujos pero me ha sorprendido lo bien que lo ha hecho a qué si?
También tuvimos la colaboración de Carlota (podéis ver sus pinceladas en verde y azul fuera de los dibujos).

La decoración es una preciosa girnalda con el nombre de Natalia, que hemos guardado de recuerdo y la tenemos puesta en la pared de su habitación, una piñata personalizada con el mismo castillo que lleva la girnalda y una N de Natalia que me pidió que le pusiera y unos pompones coordinados con la girnalda.

En la mesa dulce podéis ver la tarta, que está inspirada en el vestido de princesa de Natalia, las galletas de ranas y princesas, palomitas dulces de color rosa, nubes de color rosa, unas peladillas de chocolate blanco cubiertas de una capa de caramelo de fresa y los cupcakes de frambuesa.

De verdad que pronto os pongo las recetas, hasta entonces disfrutar de las fotos.

La tarta desde 2 perspectivas diferentes con la piñata al fondo.



Otra foto de conjunto, esta si con los cupcakes de frambuesa.

Otra foto de conjunto, pero es que quedó tan bonito, que no podía parar de hacer fotos y la verdad es que no hacen justicia, porqué estaba mucho más bonito al natural, la próxima vez pido una reflex.

Los cupcakes de frambuesa rodeados de ranas y princesas.


viernes, 7 de junio de 2013

Las sorpresas de mi huerto

Hace mucho tiempo que no os pongo ninguna entrada de mi huerto y la verdad es que lo tengo muy, muy abandonado, lo riego de vez en cuando y poco más, pero la naturaleza siempre me sorprende, con sólo un poco de agua he conseguido medio kilo de fresas estupendas, supongo que este año no volveré a coger tantas de una sola vez, pero la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión.

También me encanta ver como Carlota coge las fresas con sus manitas y se las come directamente de un bocado que algunas casi no le caben en la boca, ja, ja, ja...

Bueno os dejo, os prometo poner pronto las fotos y las recetas de la fiesta de cumpleaños de Natalia pero es que voy muuuy mal de tiempo.

Besos.