martes, 19 de febrero de 2013

Galletas pirata para Natalia

El próximo mes de mayo, mi hija Natalia cumple 6 añitos y la temática de la fiesta será pirata. Ella irá de capitana por supuesto y para entrenarme con la decoración he hecho estas galletitas pirata, que me parecen una monada, aunque no tienen nada que ver con las de mamimanitas que es donde las he visto.

La receta de las galletas es la que siempre hago de mantequilla pero podéis utilizar una receta que os guste y que os salga bien. Los ojos y los parches los he pintado con un rotulador negro comestible. Y he vuelto a utilizar la técnica wet on wet (húmedo sobre húmedo) con el pañuelo pirata, que me da tan buenos resultados.

Os la recuerdo:Yo esta ves sólo he hecho glasa de una consisténcia  parecida a la miel, con la que he una vez teñida de los colores necesarios, he hecho el borde del pañuelo de unas 4 galletas y continuación lo he rellenado todo de color rojo. Rápidamente ponemos sobre el color rojo antes de que se seque unos puntitos de color blanco que quedarán perfectamente integrados cuando se seque. Y dejamos secar de un día para otro si puede ser. Cuando esté bien seco haremos la lazada del pañuelo y haremos lo mismo con la cara. Y dejaremos secar por completo para poder pintar los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario