domingo, 31 de julio de 2011

Tarta de queso mascarpone


Hoy os traigo una deliciosa y fresquita tarta de queso, esta también es una de esas recetas archiconocidas en el mundo de la repostería, pero esta tiene un toque diferente porque el queso que he utilizado ha sido Mascarpone.

Ingredientes:
400 grs. de queso Mascarpone
200 ml de nata
Ocho cucharadas de azúcar
Tres huevos
Un yogurt natural
Una cucharada de maizena
Ralladura de limón

Para la base: Un paquete de galletas María y un poco de mantequilla.
Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre con ellas la base de un molde desmoldable. Se meten en el horno unos minutos para que se compacte.

Preparación:
Mientras tanto se mezclan bien con la batidora todos los demás ingredientes, y se ponen sobre la base de galletas. Hornear a horno suave, 180º durante unos 30 ó 40 minutos. Se puede pinchar con una brocheta, y si sale limpia, es el momento de sacar del horno.

jueves, 28 de julio de 2011

Tarta de platanos para Samuel



Esta tarta la hice para Samuel para principios de junio, cuando todavía no sabía que estaba embarazada pero estaba tan cansada, que los plátanos se me hicieron eternos. Quedé muy contenta con el resultado y espero que Samuel también.Ya que la tarta va de plátanos el piso de arriba es un bizcocho de plátano con almíbar de plátano y relleno de chocolate.
El piso inferior es de chocolate relleno de chocolate.

jueves, 21 de julio de 2011

Un pausa para respirar

Hola a todos, como veis llevo bastantes días sin actualizar, el motivo como os imaginaréis por el dibujo es que ¡ESTOY EMBARAZADA!
He pasado unos días con un cansancio y unas nauseas que no me dejaban comer ni cocinar, he cocinado, ¡claro!, y hasta he hecho algunas fotos pero de eso a tener ánimos para subirlas hay bastante trecho, y si a todo eso le sumamos que por la tarde noche me empiezan los dolores de ciática, podréis imaginaros que el blog esté como está.

Lo cierto es que necesitaba una pausa, así que, de aquí en adelante supongo que nos veremos menos, pero espero poder seguir colgando recetas hasta que nazca mi bebé (para finales de diciembre), aunque supongo que me será casi imposible atender como quisiera el blog y la cocina.