viernes, 20 de agosto de 2010

Tarta osito para Maribel

Esta también ha sido una tarta viajera, primero a viajado a Casas Bajas (Teruel) y después hasta Albacete. Se la he hecho a Maribel, la hija de mi amiga Elena que se la había prometido. Es un bizcocho neutro con almíbar de albaricoque, relleno de mermelada de albaricoque y chocolate (esta vez negro), mi combinación preferida para los bebés.

La receta pero con la mitad de ingredientes la tenéis aquí (Tarta para César)

lunes, 16 de agosto de 2010

Heladera

Aquí tenéis a la culpable de tanto helado y es que, aparte de darles una textura buenísima es tan mona...que tenía que presentarosla.

viernes, 13 de agosto de 2010

Helado de vainilla

Otro riquísimo helado, esta vez de vainilla, todo un clásico que a mi marido le encanta, con el tiempo haré alguna variación como las que nos sugiere Trotamundos, que es de donde he sacado la receta.

Ingredientes:
150 ml. de leche
150 ml. de nata
4 yemas de huevo
120 grs. de azúcar
300 ml. de nata
2 cucharaditas de esencia de vainilla natural
1 cucharada de esencia de vainilla líquida
una pizca de sal


Preparación:
En una cacerola ponemos a calentar la leche y la nata (150 ml.) con las 2 cucharaditas de esencia de vainilla, sin que llegue a hervir.
En un bol ponemos el azúcar y las yemas de huevo y con las varillas lo montamos hasta que doble su volumen.Ponemos la leche sobre las yemas sin dejar de batir. Volvemos a verter esta mezcla en el cazo y lo calentamos sin dejar de remover hasta que espese (sin que llegue a hervir).
Fuera del fuego añadimos el resto de la nata y la sal y mezclamos hasta que todo esté bien integrado, lo tapamos y lo dejamos enfriar del todo en el frigorifico (yo de un dia para otro)
Ponemos la mezcla en el vaso de la heladera durante 30 minutos y listo.

(Si no tenemos heladera lo ponemos en el congelador y cada 30 minutos lo batimos enérgicamente para que no se formen cristales de hielo).

miércoles, 11 de agosto de 2010

Yogurt 3 chocolates

Por fin me he decidido a hacer la archiconocida receta de la tarta 3 chocolates, aunque en versión individual, que he tomado del blog de Ana en la cocina.

INGREDIENTES
(para 10 vasos)
150 grs. chocolate negro
150 grs. chocolate con leche
150 grs. chocolate blanco
750 grs. de nata
750 grs. de leche
50 grs. de azúcar
3 sobres de cuajada

PREPARACIÓN:
Para hacer la crema de chocolate negro:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche, 250 grs. de nata y 50 grs. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Repartir la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.

Para hacer la crema de chocolate con leche:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche y 250 grs. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Para hacer la crema de chocolate blanco:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 grs. de leche y 250 grs. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 grs. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Meterlos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.

domingo, 8 de agosto de 2010

Quiche de ricota, tomillo y tomate

Otro plato elaborado con los productos de mi huerto. El sábado pasado vinieron a cenar unos amigos y preparamos una barbacoa y pensé que esta quiche daría un toque diferente a la barbacoa. La receta es de directo al paladar.

Ingredientes:
Una placa de hojaldre
Tomillo fresco
Sal
Pimienta negra
125 ml. de nata líquida
250 gr. de ricotta
4 huevos
Queso parmesano
Cuatro tomates rama rojos

Preparación:
Precalentamos el horno a 220ºC, mientras estiramos el hojaldre y lo ponemos en el molde y la cocemos durante 15 minutos con peso encima, yo le pongo un molde de pirex un poco más pequeño.
Mientras se hornea la masa hacemos el relleno.
En el vaso de la batidora ponemos el ricotta, los huevos, la nata, un poco de pimienta negra y una pizca de sal, el queso parmesano rallado y un puñado de hojas de tomillo, lo batimos todo y lo vertemos sobre la masa.
Cortamos los tomates en rodajas gruesas y los distribuimos sobre la quiche (yo para que quedara más mono he dejado algunos con el rabito, pero a la hora de comer no es muy cómodo porque le tienes que quitar el susodicho "rabito). Horneamos durante unos 30 o 40 minutos, hasta que el relleno esté cuajado, que será cuando al traspasarlo con una brocheta esta salga limpia.

jueves, 5 de agosto de 2010

And the Oscar goes to...

Mi hija ha terminado la guardería, ha sido una etapa de su vida que las educadoras de Valonsadero (su guardería) han hecho que sea de las más felices que ha pasado. Así que, para demostrarles mi agradecimiento por última vez les he hecho estas galletas a modo de Oscar de Hollywood. MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!
La idea la he sacado del blog de Bakerella. La receta es la de siempre la de galletas de mantequilla y decoradas con glasa real y azúcar con colorante en polvo color bronce.


lunes, 2 de agosto de 2010

Helado de rosas

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, y este es el caso de mi amiga Gemma, a la cual debo dar las gracias por acordarse de mi y traerme una deliciosa jalea de pétalos de rosa de la "France" con la que hacer este helado.

Ingredientes:
200 grs. de leche
200 grs. de nata
200 grs. de jalea de pétalos de rosa

Preparación:
En una cacerola ponemos la leche y la jalea de pétalos de rosa y la ponemos a calentar sin que llegue a hervir unos 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando esté totalmente fría la mezcla montamos la nata y se la añadimos mezclando con movimientos envolventes.
Lo ponemos en la vaso de la heladera 30 minutos y listo.

Nota: ya sabéis que si no tenéis heladera lo ponéis directamente en el congelador y cada 30 minutos lo sacáis y lo batís enérgicamente para romper los cristales de hielo.