jueves, 30 de octubre de 2008

Mermelada de fresa


Hola!!!

Estoy de lo más contenta, he hecho mermelada y me ha quedado rica, rica y muy sencilla de hacer. La receta la he copiado de la página de Penny aunque he hecho alguna modificación por la impaciencia. Os dejo la receta.


INGREDIENTES:
1 kg. de fresas maduras 1/2 kg
600 grs. de azúcar 300grs.
1 limón (zumo)
1/2 limón

PREPARACIÓN:
En un bol, mezclar las fresas limpias y troceadas con el azúcar, y el zumo de un limón alternando a capas (empieza y acaba con azúcar). Dejar reposar durante 24 horas.

Escurrir las fresas y verter el líquido azucarado en una cazuela. Hervirlo unos 10 - 15 minutos, cogerá punto de hebra.Apartar la cazuela del fuego e introducir las fresas. Dejar reposar otras 24 horas.Retirar las fresas y volver a hervir el almíbar otros 5 minutos.
(Esta y la siguiente fase me las he saltado, después de 15 minutos he añadido las fresas y las he dejado hervir 15 minutos más. ¿El resultado? una mermelada excelente, aunque demasiado compacta, la próxima vez la haré siguiendo los pasos).

Añadir nuevamente las fresas y hervir 3 minutos. Retirar la espuma que se produzca a lo largo de toda la elaboración.

Por último, embotar la mermelada en unos tarros bien limpios, deja enfriar y cerrar herméticamente.Si deseáis conservarla durante mas tiempo, introducir un círculo de papel antiadherente untado con alcohol entre la mermelada y la tapa.

Dejar reposar y enfriar y lista para comer!


Para cerrar herméticamente el bote lo he puesto boca abajo para que hiciera el vacío. No se si lo había hecho correctamente porque ya lo he abierto para probarla. Uhmmm!

PD: Fresas frescas, eh!!! que las he comprado a finales de octubre en la Boqueria.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Muffins de fresa y chocolate blanco



Estas muffins las he hecho adaptando las recetas de Morgana y la Maleta de Boston. Estoy vaciando los armarios de la cocina y le tengo que dar salida a todos los ingredientes que tengo, así que tenía un paquete de gelatina y bastante chocolate blanco y me puse a improvisar... el resultado son unas muffins perfectamente comestibles, aunque no matan... Pero son MONÍÍÍÍSSSSIIIIMAS, son rosas con unos puntitos blancos de chocolate... una monada y se las quiero dedicar a mis sobrinas Ana y Silvia a las que les gusta el rosa (casi) tanto como a mí.

Un beso preciosas.

INGREDIENTES:
300 grs. harina
80 grs. polvo de gelatina de fresa
150 grs. chocolate de blanco
80 grs. mantequilla
250 ml. leche
5 ml vainilla líquida
1 huevo
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:
Preparar las bandejas con sus correspondientes papeles y precalentar el horno a 200º.
Con un cuchillo hacer trocitos el chocolate.
En un bol poner la harina, la gelatina y la levadura.
En otro bol poner la mantequilla, el azúcar, el huevo, la leche y la vainilla líquida. Batir, añadir la harina.
Por último añadir el chocolate que teníamos picado y batir suavemente unos segundos.
Llenar los moldes 3/4 partes.
Hornear durante 20 minutos.

Aquí las tenemos en el horno, ¿verdad que són monas?